DR. RENÉ ARNULFO GARCÍA HERNÁNDEZ

               FotoRec.jpg

 

 

 

Soy Doctor en Ciencias Computacionales por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), en Puebla, México.

Me gradué de la Maestría en Ciencias en Ciencias Computacionales por parte del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (cenidet), en Cuernavaca, Morelos.

 

 

Me gradué como Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT), en Metepec, Estado de México. Mas tarde, en el año 2007 y 2008 me desempeñé como Profesor Investigador en la Maestría en Ciencias Computacionales.

Pertenezco al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel Candidato en  CONACYT.

Actualmente me desempeño como Profesor-Investigador en la Licenciatura de Ingeniería de Software (LIS), de la cual también soy el coordinador, en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco (UAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Mi área de investigación se centra en el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) donde el objetivo es realizar lo más automáticamente posible las tareas que el humano lleva a cabo con el lenguaje natural ya sea hablado o escrito, por ejemplo:

 

 

El PLN me resulta muy interesante porque se tiene una gran cantidad de recursos y métodos, algunos de ellos muy conocidos en esta área como pueden ser diccionarios, gramáticas, corpus, etc. No obstante, cada vez es más común el empleo de métodos de otras áreas de investigación, por ejemplo, en mi caso me apoyado del Reconocimiento de Patrones, Minería de Datos, Computo Evolutivo, Minería de Patrones Frecuentes, etc., las cuales han probado ser de gran utilidad en el PLN.

 

 

 

     Contacto:

Email: renearnulfo@hotmail.com

Internet: http://scfi.uaemex.mx/~ragarcia/index.html

Teléfono de oficina: +52 (717) 1324600 ext. 8205

Celular:  +52 (722) 1766350

Dirección: Paraje el Tejocote s/n, San Pedro Tlaltizapan, Santiago Tianguistenco Estado de México

 

 

 

DR. RENÉ ARNULFO GARCÍA HERNÁNDEZ - COPYRIGHT 2009 - ALL RIGHTS RESERVED